Carpe diem quam minimum credula postero :)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Qué nos hace falta para cambiar?

Cómo les va, bloggers con buen gusto!? :) Los saludo después de una larga e inesperada ausencia (…La inspiración se había ido… No tenía fecha de regreso… Y, de repente, cuando menos lo esperaba… Reapareció!) y me da muchísimo gusto escribir de nuevo por estos rumbos…


Como siempre, les cuento rápida y brevemente…


Hace unas semanas, asistí a un curso de Oratoria Moderna organizado por el Instituto Hidalguense de la Juventud, el Congreso Nacional de Oradores (Delegación Hidalgo), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y otras universidades de la región… Ahí nos dimos cita algunos jóvenes interesados, no sólo por la introducción del arte de la oratoria a la nuestros círculos académicos, laborales, entre otros… Sino también, jóvenes preocupados por el rumbo que está tomando nuestro país.


Tuvimos la oportunidad de conversar... Algunos desde nuestros lugares, otros, desde "arriba"... Pero todos coincidimos en que tenemos que hacer algo URGENTEMENTE por nuestro México... Leía también la columna de Carlos Loret de Mola, en donde se pregunta cómo pasarán a la historia los políticos mexicanos actuales; la cual complementé con el artículo de Miguel Carbonell "Volver a creer en México".

Porque México ha dejado de creer... Nosotros hemos dejado de creer que podemos cambiar y podemos mejorar en todos los aspectos de nuestra vida, como país y como personas.

Por eso me di a la tarea, de reunir todas estas experiencias y analizar, qué es lo que nos hace falta para cambiar!?

A lo largo de estos días, iré explicando por qué considero que estos puntos son los que pueden influir en nuestro cambio de actitud, son puntos muy sencillos pero, por lo mismo, son muy importantes:

  1. Mejorar el sistema educativo para elevar la calidad en la educación.
  2. Aprovechar las oportunidades que se nos dan.
  3. Tener una actitud positiva ante las circunstancias adversas.
  4. Aprender a trabajar en equipo.
  5. Compartir. No sólo las cosas materiales, sino también los conocimientos y experiencias, para no caer en los mismos errores y, si "caemos", saber cómo levantarnos.
  6. Realizar planes a corto, mediano y largo plazo. Saber qué queremos en la vida es lo primero que necesitamos para realizar nuestros sueños y alcanzar nuestras metas.
  7. Tener seguridad en lo que hacemos y vencer el miedo.
  8. Elevar nuestro nivel cultural.
  9. No ser conformistas.
  10. Interesarnos por lo que pasa a nuestro alrededor.
  11. No ser egoístas.
  12. Tenemos que trabajar mucho en nuestro compromiso.
  13. Ser líderes, agentes de cambio en las esferas en las que nos desenvolvemos.
  14. Anteponer la autocrítica a la crítica.
  15. Innovar.
  16. No dejarnos manipular por los MMC.
  17. Pensar!!!

Tenemos que cambiar por nuestra generación, para las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pedacitos de ti :)

Indocti discant, et ament meminisse periti!